Las plataformas de streaming llegaron para competir contra la cartelera y la televisión, dando a los usuarios la opción de elegir el tipo de contenido que desean observar e independizarse de la programación ofrecida por los medios convencionales.
Por otra parte, a finales del 2019, Disney lanzaba su plataforma de streaming Disney + en Estados Unidos, la cual contenía aparte de todo lo producido por Disney años anteriores, contenido de otras empresas productoras que había adquirido durante toda su historia y de esta forma ha ampliado su catálogo de oferta.Asimismo, y a diferencia a Netflix, Disney+ reportó para el mismo periodo evaluado, 129.8 millones de suscriciones, lo que significa un incremento del casi el 10% de estas mismas con respecto al trimestre anterior.
El confinamiento por el COVID parece que aceleró tanto el consumo de contenido como las suscripciones en estas plataformas. Netflix aún espera que sus suscripciones sigan disminuyendo y aunque está buscado algunas alternativas, como la de ingresar publicidad para bajar los costos de las suscripciones, hay un alto riesgo de que la gente en el corto plazo prefiera salir de casa y de que otras plataformas continúen ampliado su catálogo de contenido, ofreciendo incluso contenido deportivo en vivo.