970x90

La importancia y significado de las graduaciones para los latinos

Hay fechas y momentos importantes que recordamos a lo largo de nuestras vidas. Por supuesto, entre esos recuerdos, están el nacimiento de los hijos, sus primeras palabras, el momento en que empiezan a caminar, van a la escuela, a la universidad y se gradúan.

Tan resumido se lee como así lo sienten muchos padres. Entre añoranza y orgullo comprueban que el tiempo avanza y esos niños, que hasta hace nada eran solo unos adolescentes, ahora son jóvenes graduados universitarios con ganas de brillar en el terreno laboral y seguir cumpliendo sueños.

La vida avanza y por eso debemos valorar la importancia de los logros conseguidos y los que están por ven ir. En estos días en los que se celebran las ya tradicionales graduaciones de los estudiantes, muchas familias latinas viven de manera especial el día más importante de la vida académica de sus vástagos. Un día regado de orgullo y honor por el esfuerzo conseguido. Porque no nos engañemos, no es nada fácil llegar al momento de vestirse la toga y el birrete.

Mónica Mendoza, colombiana afincada en Miami, lo sabe bien. Nada viene regalado.

Esta periodista, madre de dos varones, no solo celebra el éxito de sus hijos, sino también el suyo propio. Después de muchos logros laborales como periodista, se acaba de graduar de un curso de Harvard sobre retórica y la importancia de los discursos. Lo ha hecho en inglés, algo que no imaginaba pudiera hacer cuando llegó a Estados Unidos hace años, con una maleta y poco más, como se suele decir. En la maleta traía muchas metas y las ha ido cumpliendo.

Ahora, les toca a sus hijos cumplir sueños. A ellos les ha enseñado lo importante que es el conocimiento y mantener el cerebro activo, al día con los avances, las nuevas tecnologías, etc.

Cargar más noticias