970x90

Dove pide perdón por una publicidad que muestra a una mujer negra “convirtiéndose” en una blanca

La empresa Dove se ha disculpado por una publicidad que algunos consideraron racista porque mostraba a una mujer negra “convirtiéndose” en una mujer blanca después de usar un jabón de la empresa.

La publicidad se convirtió en viral después de que la maquilladora profesional Naomi Leann Blake compartiera un pantallazo de la imagen de Facebook el viernes. Hasta ahora, se ha compartido más de 8.500 veces en la red social. Solo un día después, Dove se disculpó por publicar la imagen en Twitter y Facebook. La empresa declaró que su objetivo era representar a mujeres de color de manera original, pero que su intención no se había reflejado en la versión final de la publicidad.

 

“Dove está comprometida a representar la belleza de la diversidad. En una imagen que publicamos esta semana, nuestra intención de representar a mujeres de color de manera original no fue reflejada en la publicidad. Nos arrepentimos profundamente el daño que ha causado. Hemos escuchado los comentarios y los utilizaremos como guía para nuestras decisiones en el futuro”, afirmó la empresa.

La publicidad para el jabón, que mostramos a continuación, muestra una mujer negra quitándose la camiseta. La acción revela otra mujer diferente, de piel blanca. El patrón se repite una tercera vez para revelar una mujer asiática (que no sale en el pantallazo).

El domingo las redes sociales de la empresa estaban llenas de reclamaciones y quejas sobre la publicidad (que ha sido eliminada por Dove). Otros comentaron que dejarían de comprar los productos de la empresa.

“Esto es asequeroso. ¿De verdad creen que las personas de color pueden simplemente lavar su melanina y convertirse en personas blancas? Deben despedir al director creativo”, dijo Angela Reinders en Facebook según la NBC.

Esta no es la primera vez que Dove se ha metido en problemas por crear publicidad que algunos consideran racista.

En 2011, la empresa lanzó otra publicidad en la cual aparecieron tres mujeres en frente de una pared con diferentes tonos de piel antes y después de utilizar el producto que también causó polémica.

Cargar más noticias