970x90

Terror en Tel Aviv

Un palestino armado mató a tiros a cinco personas cerca de Tel Aviv, así lo informo la policía israelí, lo que marca el tercer ataque de este tipo en Israel en una semana.

El ataque comenzó en la ciudad ultraortodoxa de Bnei Brak, justo al este de Tel Aviv, antes de continuar y terminar cerca de la entrada a Ramat Gan.

Un vocero de la policía afirmó que una investigación preliminar encontró que al menos un agresor usó un rifle de asalto contra civiles en varios lugares antes de ser asesinado por las fuerzas policiales locales. No está claro si uno de los muertos era un agresor.

El atacante era Dia Hamarsheh, de 27 años, de un pueblo cerca de Jenin en Cisjordania, según la policía israelí.

Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado del movimiento palestino Fatah, asumieron la responsabilidad del ataque y dijeron que era «un mensaje claro escrito con sangre en respuesta a la cumbre de Negev», refiriéndose a la reunión histórica organizada por Israel antes. esta semana con los ministros de Relaciones Exteriores de cuatro países árabes y los Estados Unidos.

Entre los cinco muertos se encontraba un oficial de policía que se enfrentó al atacante, dijo la policía en un comunicado. Dos ciudadanos ucranianos también murieron en el tiroteo. Las víctimas ucranianas no eran refugiados y ya habían estado en el país antes del comienzo de la guerra de Rusia contra su país, según los medios israelíes.

El ataque se produjo un día después de que en una cumbre regional histórica en el desierto de Negev de Israel se reunieran altos diplomáticos de los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Marruecos, Egipto, Israel y Estados Unidos para discutir cuestiones de seguridad. Continuar leyendo. 

Cargar más noticias