970x90

‘La ADP contra los pobres’

Las evaluaciones Diagnósticas Nacionales realizadas en el año 2018 indican que solamente el 12.2 por ciento de los estudiantes de tercer grado es capaz de leer con fluidez y comprender lo que lee, y apenas el 4.1 por ciento de los de sexto de primaria alcanza niveles satisfactorios en matemáticas. Después de eso vinieron dos años de pandemia y educación a distancia que por más bulto que se haga no mejoraron los niveles de conocimiento de los niños y niñas más pobres que son quienes asisten a la escuela pública.

República Dominicana sigue teniendo la peor educación del continente y las clases de calidad siguen siendo un privilegio de una élite que paga educación privada. La media de conocimiento de un bachiller dominicano es un sexto grado en países como Argentina o Uruguay.
En enero pasado cuando el mundo entero tenía las escuelas abiertas, la Asociación Dominicana de Profesores se oponía a la reapertura de las aulas. Aunque parezca increíble en el país hay varias escuelas que iniciaron el año escolar en febrero por decisiones individuales de sus direcciones y no ha pasado nada. Continuar leyendo. 

Cargar más noticias