970x90

La actualización más “preocupante” que WhatsApp está por lanzar

Nada volverá a ser igual.

Todos somos conscientes de lo mundialmente utilizado que es esta aplicación. Mensajes, gis, imágenes, videos, audios son enviados por millones diariamente por medio de este chat. Actualmente cuenta con mil millones de usuarios en todo el mundo, lo cual supone un gran movimiento de dinero. Entonces, los desarrolladores al ser conscientes de los beneficios económicos que genera esta aplicación decidieron explotarla e implementar una nueva herramienta inspirada en las grandes empresas, creando el “WhatsApp Business”. Así es señores, esta nueva actualización servirá para que compañías y clientes se relacionen sencillamente, además de permitir que dichas organizaciones puedan enviar mensajes a sus consumidores.
Al parecer, el objetivo de esta nueva herramienta es la publicidad y porque no, el spam. La proyección es que tanto las compañías nacionales como internacionales puedan trabajar con su cartera de clientes de manera global, enviando información puntual y directa.

Por ejemplo:

Las aerolíneas podrían enviar los horarios de vuelos.

Las tiendas online podrán confirmar la llegada de los pedidos requeridos.

Como referí anteriormente, las empresas también podrán enviar publicidad y contenido para interactuar.

Pero ¿estaremos obligados a recibir toda esta información?

Pues los desarrolladores de WhatsApp aseguran que se podrán bloquear y poner límites a las empresas de las cuales no queramos recibir mensajes. También podremos reportar “spam” para que notificaciones similares no vuelvan a ser enviadas.

Todos sabemos que el mundo se mueve a base de dinero y esta al ser una aplicación gratuita, ha buscado la forma de financiarse. Obviamente este servicio tendrá un coste para las empresas, dinero que será una de las principales fuentes de ingresos de WhatsApp. Todo lindo e innovador, pero ahora tendremos que lidiar con la publicidad de la que siempre huimos.

Cargar más noticias