970x90

FBI: Restos humanos encontrados en arroyo serían de niña Mariah

La investigación tomó un dramático giro, cuando las autoridades informaron sobre el arresto del novio de la madre de Mariah. En el video podrás escuchar las declaraciones del FBI, y después mira los detalles del dramático caso en fotos.

Encuentran restos humanos que se cree son de niña Mariah

Mariah Woods tenía 3 años al momento de su desaparición.

La pequeña vivía con su madre y el novio de la mujer en Jacksonville, una ciudad en el condado Onslow de Carolina del Norte.

Kristy Woods, la madre de la menor, dijo que vio a su hija por última vez el domingo 26 de noviembre, cuando la acostó para que durmiera.

El novio de la mujer, Earl Kimrey, vio a la pequeña Mariah cerca de la medianoche ese día, según la policía. Kimrey fue el último en verla.

Para las 6 a.m. del lunes, los padres de Mariah la reportaron desaparecida.

La desaparición de la menor desató una alerta Amber.

Tras días sin pistas, autoridades estatales y el FBI se sumaron a la investigación.

Mariah era descrita como una niña “cariñosa”. Medía 2 pies con 9 pulgadas, pesaba 30 libras, tenía cabello castaño, y ojos azules.

Su madre apareció en repetidas ocasiones frente a las cámaras de televisión para pedir ayuda sobre el paradero de su hija durante la búsqueda: “Si alguien tiene información por favor comuniquense con el alguacil o con cualquier para avisar”, dijo Kristy Woods, madre de la menor.

“Ella podría estar en cualquier lado”, agregó la mujer entre lágrimas el martes 28 de noviembre.

Toda la comunidad se involucró en el caso, para tratar de hallar a la niña con vida. La noche del miércoles 29 de noviembre docenas de personas se reunieron en la iglesia Folkstone Original Free Will Baptist para una vigilia.

Familiares y miembros de la comunidad se juntaron en la iglesia para pedir que la menor sea encontrada sana y salva.

Familiares no creían que Mariah se hubiera escapado, ya que la niña tenía problemas para caminar.

Decenas de policías, efectivos de bomberos de cuatro departamentos, y voluntarios participaron de la búsqueda de la menor. Más de 220 personas en total.

Las autoridades hasta le pidieron a residentes de la zona que revisaran sus propiedades en busca de pistas que ayuden en la investigación.

Una de las hipótesis es que quizás la niña se hubiera extraviado intentado esconderse.

“Revisé todo, cada pulgada de mi propiedad, debajo de cada esquina donde un niño se pueda meter si tienen miedo o buscan calor” dijo Shelby Bolster una vecina, el jueves 30 de noviembre.

Las autoridades también estaban utilizando helicópteros para buscar pistas.

El FBI hasta trajo un equipo especial de búsqueda de menores posiblemente raptados se encuentra en la escena ayudando con la investigación.

Y también el cuerpo de Marines del ejército participó de la búsqueda.

“Estamos usando todos los recursos disponibles”, dijo Stanley Meador, agente del FBI, ese jueves durante una conferencia de prensa.

Investigadores forenses se enfocaron el jueves 30 de noviembre en una tubería cercana a la casa, para ver si la niña podría haberse metido allí.

Un equipo de buzos también se sumergió a un arroyo en un área boscosa cerca de la vivienda.

El alguacil local dijo que se siguieron más de 140 pistas en relación al caso.

Tanto la abuela de la niña, Anne Edwards, como el padre biológico de la menor, Alex Woods, no creían que la niña se hubiera ido con un extraño.

“¿Nadie escuchó nada en la casa, con dos adultos y dos niños, llega alguien y se la lleva? Dijo Alex Woods. Y al parecer el hombre tenía razón.

La investigación tomó un dramático giro el viernes por la noche, cuando las autoridades dieron una rueda de prensa para informar sobre un arresto en relación al caso.

Se trata de Earl Kimrey, de 32 años.

Kimrey es el novio de la madre de la pequeña Mariah.

Investigadores perdieron esperanzas de encontrarla con vida.

Es por eso que la pesquisa se transformó en un esfuerzo por encontrar el cadáver de la menor, y dejó de ser una búsqueda para hallarla con vida.

Ni el alguacil local o el FBI hablaron sobre cómo habría muerto la niña, o donde podría estar su cuerpo sin vida.

La policía no dio al momento demasiados detalles sobre el arresto, pero dijeron que se basaron en “evidencia recuperada durante la investigación”.

Kimrey está acusado de esconder una muerte y obstrucción de la justicia, aunque podrían agregarle más cargos.

Se encuentra detenido y se le impuso una fianza de $1 millón.

Las autoridades dijeron este sábado que encontraron restos humanos que podrían pertenecer a Mariah.

El siguiente paso es que el médico forense haga la identificación final.

El alguacil del condado de Onslow, Hans Miller, dijo que los equipos de buceo encontraron el cuerpo alrededor de las 5:30 pm de este sábado.

Fuente: Telemundo 52

Cargar más noticias