970x90

Niños viajan 80 kilómetros abajo de un autobús en China

Imágenes difundidas por medio de redes sociales muestran a dos niños que presuntamente viajaron 80 kilómetros en el chasis de un autobús en China.

Las fotografías provocaron críticas por parte de usuarios en internet, y generaron una discusión respecto del bienestar de los menores en el país asiático.

De acuerdo con medios locales, los menores, que aún no han sido identificados, son originarios de una localidad pobre en la región autónoma de Guangxi e intentaban visitar a sus padres, que trabajan en Guangdong, a más de 600 kilómetros de distancia.

El pasado 23 de noviembre, uno de los profesores reportó la desaparición de los menores, y ese mismo día fueron hallados escondidos en la parte baja del chasis de un autobús de pasajeros en una terminal.

Las fotografías difundidas muestran a los pequeños embarrados de lodo y aferrados al autobús.

El diario local Southern Morning Post informó que los menores tenía entre ocho y nueve años de edad y fueron descubiertos por empleados de seguridad.

El vehículo había recorrido casi cinco kilómetros de cuestas empinadas, por lo que los elementos se dijeron sorprendidos de que los niños no presentaran lesiones.

El personal de la estación reportó que los menores se negaron a declarar cuando se les interrogó. “Finalmente entendimos que estos chicos extrañaban a sus padres”, declaró un trabajador.

“Se habían escondido debajo del autobús porque querían, en vano, encontrar a sus padres”. De acuerdo con medios locales, los padres de los muchachos los recogieron la noche de ese jueves.

Cargar más noticias