970x90

La audiencia sobre ovnis y los misteriosos objetos voladores

Un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llevará a cabo una audiencia pública este martes sobre "fenómenos aéreos no Identificados" (UAP por sus siglas en inglés), conocidos popularmente como ovnis. Se trata de un momento de alto perfil para un tema controvertido que durante mucho tiempo ha sido relegado al margen de la política pública.

Carson advirtió en sus comentarios de apertura en la audiencia: "Esta audiencia y nuestro trabajo de supervisión tienen una idea simple en el centro: los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y deben ser tratados de esa manera".

Luego dijo: "Durante demasiado tiempo, el estigma asociado con los ovnis se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar (sobre eso), o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaron el problema a la trastienda, o lo barrieron bajo la alfombra por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica".

"Hoy, lo sabemos mejor. Los UAP no tienen explicación, es cierto. Pero son reales. Deben investigarse. Y cualquier amenaza que representen debe mitigarse", dijo.

Como parte del procedimiento, comparecen ante la subcomisión Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para inteligencia y seguridad, y Scott Bray, subdirector de inteligencia naval. Después de que concluya la audiencia pública, el panel también llevará a cabo una sesión informativa clasificada a puerta cerrada.

La audiencia sobre ovnis y los misteriosos objetos voladores

El evento es la primera audiencia pública del Congreso sobre ovnis en décadas. Llega después de que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos publicara en 2021 un informe largamente esperado sobre misteriosos objetos voladores que se han visto moviéndose a través del espacio aéreo militar restringido durante las últimas décadas.

El reporte examinó 144 informes de lo que el Gobierno denomina "fenómeno aéreo no identificado"; solo uno de los cuales los investigadores pudieron explicar al final del estudio. Los investigadores no encontraron evidencia de que los avistamientos representaran vida extraterrestre o un gran avance tecnológico de un adversario extranjero como Rusia o China, pero reconocen que esa es una posible explicación.

Para los legisladores y el personal militar y de inteligencia que trabaja en fenómenos aéreos inexplicables, la mayor preocupación con los episodios no es que la vida extraterrestre esté visitando la Tierra, sino que un adversario extranjero como Rusia o China podría estar presentando algún tipo de tecnología de próxima generación en el espacio aéreo estadounidense que Estados Unidos no conozca.

En noviembre de 2021, el Departamento de Defensa anunció la creación del Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados.

Cargar más noticias