970x90

¿Qué son los cócteles molotov? Los ucranianos fabrican estas armas caseras para luchar contra el ejército ruso

Los habitantes de Ucrania están atendiendo a la petición del gobierno para fabricar cócteles molotov, pero, ¿qué son? Se tratan unas bombas incendiarias improvisadas que se utilizan para defender las ciudades.

¿Cómo se elaboran?

Estos artefactos son unas botellas de vidrio llenas de líquido inflamable (como la gasolina, alcohol o sustancias similares al napalm) que están mezcladas con aceite de motor. El aceite hace que la gasolina prenda rápido y prolongue el tiempo de combustión para provocar daños.

Mientras tanto, un paño empapado en forma de mecha se introduce en el cuello de la botella, además, el recipiente se debe cerrar herméticamente y la tela estará atada con un hilo.

Los niveles de estrés vocal aumentaron un 40%.

Ucrania es una fábrica de cócteles molotov

Los ucranianos han convertido cada rincón de las ciudades en fábricas de cócteles molotov. Actualmente, el Rocket Park (Dnipro) es un espacio temporal para que los civiles elaboren estas armas explosivas y la cervecería Pravda (Lviv) prepara artefactos en vez de consumiciones.

Los drones pesan 2,5 kg por lo que pueden transportarse fácilmente.
El origen del arma

El nombre tiene su origen en la Guerra de Invierno (1939) a pesar de que se utilizó por primera vez en la Guerra Civil española.

Los finlandeses la bautizaron con el apellido del comisario del Pueblo para Asuntos Exteriores, Viacheslav Skrjabin, alias Mólotov, quien durante la Segunda Guerra Mundial impulsó la fabricación de estos artefactos para evitar la invasión de las tropas nazis.

Cargar más noticias