970x90

Putin pierde a un CORONEL número 35

La invasión de Ucrania por parte del Kremlin ha tenido un precio, ya que otro miembro de los altos mandos de Putin cayó ante valientes ucranianos.

El coronel Mikhail Nagamov, de 41 años, comandante de un regimiento de zapadores del Distrito Militar Occidental, murió en Ucrania el 13 de abril.

Nagamov murió "mientras realizaba una misión de combate en Ucrania".

Su muerte fue informada por la administración de la aldea de su ciudad natal, Suslonger, y será enterrado mañana en el cementerio conmemorativo militar federal en Mytishchi, región de Moscú.

La enorme cifra de altos mandos ahora asciende a al menos ocho generales y 35 coroneles en medio de una hemorragia de los altos mandos del campo de batalla de Putin.

La escala del número de muertos de alto rango desafía la afirmación de Putin de que su “operación militar especial” va según lo planeado.

Rusia ya ha perdido a ocho generales en su guerra imposible de ganar en Ucrania, que se dice que costó la vida a 20.000 soldados .

Hace cuatro días se reveló que el mayor general Vladimir Frolov, subcomandante del 8º Ejército de Armas Combinadas de Rusia, murió en la invasión.

El mayor Frovolov fue enterrado con todos los honores militares en San Petersburgo. 

La semana pasada, el ejército de Ucrania afirma que mató al coronel Ivan Grishin, comandante de la 49.ª Brigada de Misiles Antiaéreos de Rusia.

Se dijo que el Coronel fue asesinado en la ciudad fronteriza rusa de Smolensk el sábado en lo que se denomina el "Safari ucraniano 2.0″, según ciertos canales de redes sociales .

Se produce cuando surgieron imágenes en vivo del buque insignia de Rusia, Moskva, hundiéndose en llamas después de ser alcanzado por misiles ucranianos en el Mar Negro.

Se puede ver humo saliendo del preciado buque de guerra cuando fue remolcado por un remolcador.

Los padres de los marineros sobrevivientes dicen que descubrieron que unos 200 resultaron heridos, muchos con quemaduras horribles y otras lesiones graves.

Él “sacrificó su vida para que los niños, las mujeres y los ancianos en Donbass no escucharan las bombas explotar de nuevo”, dijo el gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov, un aliado cercano de Putin.

El general era de una familia de militares y “murió como un valiente en la batalla contra los nacionalistas ucranianos”, dijo Beglov en su funeral.

Fue descrito como “un verdadero patriota, un hombre valiente y valeroso” que “cumplió con honestidad y hasta el final su deber militar y humano”.

Beglov agregó: “La gente no olvidará a sus héroes. Eterno recuerdo para él.”

Rusia también perdió recientemente a otro coronel , Miras Bashakov, comandante de un batallón de tanques.

Moscú no ha dado cifras precisas de sus muertos desde que comenzó la guerra el 24 de febrero.

El mes pasado, Putin perdió a otro general, el teniente general Andrei Mordvichev, comandante del 8º Ejército de Armas Combinadas, que murió en la batalla en Chornobaivka, cerca de la ciudad sureña de Kherson.

Según los informes, el mayor general Andrei Sukhovetsky fue asesinado a tiros por un francotirador en la batalla por el aeródromo de Hostomel, a unas 30 millas de la  capital, Kiev , a principios de marzo.

Y  el general Magomed Tushaev  murió cuando su columna de fuerzas especiales chechenas, incluidos 56 tanques, fue destruida cerca de Hostomel, al noreste de la ciudad.

El mayor general Oleg Mityaev, de 47 años, murió en Mariupol, así como el teniente general Yakov Rezantsev, quien también murió en los combates.

También han visto 163 aviones y 144 helicópteros despegar del cielo sobre Ucrania devastada por la guerra.

La última humillación militar de Rusia se produce cuando el Kremlin redistribuye fuerzas hacia el este después de una campaña de desastres para tomar Kiev.

Los combates en la capital continuaron ayer cuando el comando militar de Rusia advirtió sobre nuevos ataques con misiles, mientras que un ataque con misiles golpeó Lviv, en el oeste de Ucrania, el lunes de Pascua, matando a cinco personas.

En la región de Kiev, las autoridades informaron haber encontrado los cuerpos de más de 900 civiles, la mayoría muertos a tiros, desde que las tropas rusas se retiraron hace dos semanas.

El humo volvió a salir de la capital el sábado temprano cuando el alcalde Vitali Klitschko informó de un ataque que mató a una persona e hirió a varias.

El alcalde aconsejó a los residentes que huyeron de la ciudad a principios de la guerra que no regresaran.

Fue el segundo ataque en el área de Kiev desde que el ejército ruso prometió esta semana intensificar los ataques con misiles en la capital.

El sábado, una explosión cerca de un mercado al aire libre en Kharkiv, que se cree que fue causada por un misil, dejó una persona muerta y al menos 18 heridos, según los equipos de rescate.

En el sureste de Ucrania, la golpeada ciudad portuaria sureña de Mariupol resiste, pero la situación es crítica, dijo la oficina del presidente ucraniano.

Cargar más noticias