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Apple quiere vender tabletas iPad más baratas –y así es como piensa lograrlo

En el momento en que Apple anunció un evento centrado en la educación en Chicago para el 27 de marzo, las apuestas sobre nuevos anuncios de hardware se centraron en los iPads renovados. Pues ahora, el atinado escritor Mark Gurman, de la agencia de noticias Bloomberg, informa que Apple "planea exhibir una nueva versión de su iPad más barato que debería atraer al mercado educativo".

Si bien alguna vez se lo consideró una gran potencia en el mercado de la educación, el iPad se ha visto eclipsado por las Chromebooks, que son más económicas, flexibles y que ejecutan el sistema operativo Chrome de Google. Actualmente, los sistemas Chrome OS tienen aproximadamente el 60 por ciento del mercado de educación K-12, frente al 17 por ciento de Apple.

Disminuir el precio de entrada para el iPad podría ayudar a ganar parte de esa cuota de mercado, y Apple ya se está moviendo en esta dirección. El recorte del precio del iPad el año pasado –cuando el iPad de 2017 de US$329 reemplazó al iPad Air 2 de US$499–fue el principal impulsor que finalmente revirtió una tendencia de 13 trimestres de disminución de las ventas de iPad, incluso cuando los modelos iPad Pro de gama alta entregan mejores pantallas, un diseño más elegante y soporte para Apple Pencil a precios considerablemente más altos.

Por eso, un iPad aún más barato sin duda impulsaría las ventas, tanto dentro como fuera de las aulas. Pero, ¿cómo puede Apple bajar el precio sin sacrificar sus márgenes de ganancia, que han impulsado a la compañía a su estado actual como la corporación más valiosa del mundo? (Seguir leyendo…)

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