970x90

Alimentos para combatir el insomnio

  • Salud
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 noviembre, 2017
  • 549 palabras / 4.22 minutos de lectura

¿Te has preguntado alguna vez si lo que comes puede influir en tu sueño? ¿Podría la alimentación ayudarte a dormir mejor? Parece una pregunta extraña, pero cuando uno lleva unas cuantas noches sin dormir, o despertándose a medianoche, todos los remedios para la falta de sueño parecen pocos: remedios naturales para dormir mejor, cambios de hábitos, técnicas de relajación, medicamentos para dormir . . . El insomnio ocasional es un problema frecuente; todos hemos pasado de vez temporadas en que las noches parecen eternas.

Dentro de las pautas de higiene del sueño, como nos alimentemos también cuenta. Lo que comes, y sobre todo lo que cenas, puede influir en tu sueño, y como parte de tu plan integral para dormir mejor, tanto si tomas algún tipo de tratamiento para el insomnio como si no, deberías tenerlo en cuenta. Por eso vamos dar algunos consejos sobre qué comer y beber cuando queremos dormir mejor.

Banana o plátano

La fruta canaria por excelencia ya tiene fama como alimento 10 para los deportistas por ser nutritivo y enérgetico, y también porque por su contenido en potasio y magnesio relaja los músculos previniendo los incómodos calambres musculares. Seguro que has visto a más de un tenista zamparse uno en los descansos del partido. Un plátano puede funcionar muy bien como postre después de cenar, no sólo porque relaja los músculos, si no también por su contenido en triptófano, un aminoácido que nuestro cuerpo utiliza para producir serotonina, que interviene en la regulación del sueño.

Avena

Un desayuno a base de cereales de avena para muchos la mejor manera de empezar el día, ya que son muy nutritivos. Y un puñadito estos cereales pueden ser también ideales para despedirlo. Los alimentos ricos en hidratos de carbono inducen al sueño, y la avena además tiene propiedades digestivas, para que un estómago delicado no interrrumpa tu sueño. Ojo con las cantidades, eso sí, si no queremos notarlo en la báscula.

Leche caliente

Un vaso de leche calentito con miel antes de volver a la cama parece el típico remedio contra el insomnio que te daría tu abuela si te encontrara desvelado en la cocina a medianoche, pero lo cierto es que ayuda. Sólo debes evitarla si no la digieres bien: hay muchas personas que no toleran bien los lácteos conforme pasan los años.

Ya lo saben desvelados, magnesio, calcio y melatonina son la clave para conciliar los dulces sueños.

Fuente: Dormidina

Cargar más noticias