970x90

Tuvo mellizos, uno nació con síndrome de Down, médico pregunta si quiere darlo en adopción

Louise Johnson, de Telford, en Reino Unido, dio a luz a dos niños mellizos en el año 2011. En ese momento quedó doblemente conmocionada después de dar a luz; primero, al descubrir que Thomas nació sano, mientras que Jacob lo hizo con Síndrome de Down; y luego, cuando un médico le preguntó si quería entregar al bebé discapacitado a los servicios sociales.

“Cuando me preguntaron por primera vez si aún quería llevarlo a casa, me tomó un minuto registrar lo que me estaban pidiendo. Estaba aturdida… jamás se me había pasado por la cabeza ni por un segundo que alguno de mis dos mellizos no vuelva a casa”, dijo Johnson al diario británico The Sun.

“Cuando los miro, lo único que veo son dos hermosos niños pequeños que se adoran entre sí y a su familia”, agregó.

Louise había sido llevada a emergencia por parto prematuro a las 34 semanas. Luego del parto, cuando por primera vez tuvo a sus 2 niños delante, dijo: “Les acaricié los dedos, y me enamoré de ellos de inmediato. Ambos eran hermosos”.

Ahora Louise, quien es madre de 6 niños, decidió contar su historia con el objetivo de concientizar sobre el Síndrome de Down, explicando que se siente bendecida de tener a ambos niños juntos, y que está particularmente preocupada porque una mayor y más temprana detección de la enfermedad pueda conducir a tasas de aborto y de entrega en adopción más altas.

Según ella, ante su sorpresa, el personal del hospital le contó que era común que algunos niños Down se quedan con los servicios sociales. El médico, por su parte, debió disculparse por preguntarle si quería entregar a Jacob.

“Me frustra que la gente piense que es una pena que Jacob sea diferente a su gemelo porque no lo vemos de esa manera,” expresó al diario The Sun.

“No deseamos que Jacob sea como Thomas, amamos y celebramos a ambos niños por sus similitudes y sus diferencias. Ver a Jacob con su gemelo no nos hace sentir que hemos perdido nada, nos sentimos muy bendecidos de tenerlos a los dos, y de que ambos se tengan el uno al otro".

Cinco años después del nacimiento, relató la mujer, el pequeño Thomas cuida de su hermano y lo ayuda con cada paso que da en su vida.

Tener a su hermano gemelo ayudó a Jacob en su crecimiento, incluso a caminar más rápido de lo esperado, porque él copiaba a su hermano, comentó.

“Debido a su vínculo, Jacob quería estar haciendo lo que Thomas estaba haciendo, así que se empujó a sí mismo y, como Thomas quería a su hermano con él, lo alentaba, es una maravilla verlos”.

“Fue como si Thomas fuera un compañero que le mostrara lo que podía hacer, pero funcionó en ambos sentidos”.

Si Thomas estaba enfermo, Jacob se acurrucaría con él en el sofá y ambos niños prosperaron en su relación especial.

Las posibilidades de que sólo uno de los dos gemelos nazca con Síndrome de Down son de aproximadamente una en un millón, le dijeron los médicos.

En su página de Facebook, Johnson escribió: “Tener un hijo que tiene el síndrome de Down, es tener un niño exactamente como tú y como yo (…) Nadie debería tener miedo”.

Finalmente añadió: “Sé que no podría vivir sin él. Incluso si hubiera sabido antes del nacimiento que Jacob tenía la enfermedad, de ninguna manera me hubiera deshecho de él. Lo amo con todo mi corazón”.

Fuente: La Gran Época

Cargar más noticias