970x90

Bebé condenado a morir recibe trasplante en Thanksgiving

AJ Burgess, de dos años, recibió un nuevo riñón el miércoles luego de una prolongada batalla con funcionarios del hospital que pospuso su cirugía original de octubre cuando su padre, el donante perfecto, violó su libertad condicional y fue arrestado.

“Este es un inesperado milagro de Acción de Gracias”, dijo la abogada de familia Muwali Davis mientras el bebé estaba recuperándose en Children’s Healthcare of Atlanta en Egleston.

Este pequeño nació prematuramente y sus riñones no trabajaban, según la madre, Carmellia Burgess. En una página de GoFundMe que Burgess estableció, dice que el padre de AJ, Anthony Dickerson, “resultó ser el donante perfecto” y se ofreció voluntario para donar uno de sus riñones a principios de octubre, pero no se lo permitieron.

Pues el 28 de septiembre, Dickerson fue arrestado por una violación de libertad condicional, acusado de estar en posesión de un arma de fuego mientras huía y eludía a la policía. La cirugía se canceló.

AJ Burgess with father Anthony Dickerson and mother Carmellia Burgess.

“El espíritu de AJ es fuerte, pero su cuerpo no”, escribió en la página de GoFundMe. “Lo amo”, dijo Burgess entre lágrimas en HLN. “Odio verlo pasando por esto”.

El hospital negó el trasplante porque quería asegurarse de que Dickerson estaría en una posición después del procedimiento para cumplir con los requisitos de cuidado posterior para donantes vivos.

Emory había llegado a la conclusión de que Dickerson “cumpliría con todos y cada uno de los requisitos de cuidado posterior”, según Harold Spence, otro abogado de familia.

Luego de que los activistas de la Escuela de Teología Candler de Emory comenzaron a protestar por la decisión del hospital, Davis dijo que los funcionarios de Emory comenzaron a trabajar con la familia para encontrar una solución.

Eso culminó con una llamada telefónica del equipo de trasplantes del hospital el día antes de Acción de Gracias.

La operación duró tres horas, según el video de Facebook de Burgess. Cuando terminó, llegaron las mejores noticias:
El riñón nuevo de AJ ya estaba produciendo orina.

Cargar más noticias