970x90

Padre crea un superhéroe con síndrome de Down para su hijo

Con guión del escritor Chip Reece y la realización visual de la artista Kelly Williams, nació la novela gráfica Metaphase, una historia acerca del autodescubrimiento y las vivencias por las que pasan los niños con síndrome de Down, en este caso a partir de un niño con trisomía que desea convertirse en superhéroe.

Metaphase es una novela gráfica sobre el Ollie, el hijo de un destacado superhéroe, que, a pesar de tener síndrome de Down, también desea seguir los pasos de su padre.

Ollie ve esta oportunidad golpear a su puerta cuando la empresa Power Inc. lanza un sospechoso anuncio en el que da a conocer que necesita voluntarios para testear un controvertido tratamiento experimental sobre los cromosomas, que garantiza dotar de poderes especiales a quienes se sometan al experimento.

De más está decir que los objetivos de Powers Inc. son malévolos, y buscan tentar a Ollie y destruir a su papá.

Chip Reece creó la trama basándose en la fuerza de voluntad de su hijo Oliver, quien nació en 2010 y es portador de Síndrome de Down y defectos cardíacos congénitos, necesitando pasar por tres cirugías a corazón abierto y siete meses internado en un hospital.

Cargar más noticias