970x90

El gesto más tierno de un niño kurdo que pide que le den de comer a su amiga

REDACCIÓN.- Hay imágenes como las que ha compartido Amina Hussein en Twitter que no hace falta ni entender lo que se dice en ellas para comprender el significado de las mismas y emocionarse viéndolas. Grabadas en el Kurdistán, asolado por un terremoto hace cuatro días, en ellas se ve a un pequeño que lleva de la mano a otra niña para que le den comida a ella también.

La historia tras el vídeo, lo que se dice en él, se ha encargado de compartirlo Amina Hussein, periodista e intérprete. “Después del terremoto, el pequeño trae a su amiga y le dice al voluntario: ‘No le has dado nada de comer a mi amiga’. Es la inocencia y el amor”, dice. Tal cual.

Su tuit se ha hecho viral en cuestión de dos días con más de 5.800 me gusta y 3.300 reuits. La mayoría de los comentarios se congratulan de la inocencia de esos niños y lo simbólico de una actuación espontánea y desinteresada de un pequeño en medio de la tragedia.

Primero se les ve de espaldas. El niño no debe de tener más de tres o cuatro años y lleva de la mano a la que es su amiga acompañándola para que los voluntarios le den también su ración de comida. El pequeño, una vez conseguido su objetivo, se vuelve con ella. Hasta que otro adulto le frena y le indica que regrese, que para él también hay otra ración.

Se entiende que él ya había recibido su parte, pero el gesto bien merece que le dejen repetir. Y su cara de satisfacción al marcharse sabiendo que su amiga ahora podrá comer, no tiene precio, es la felicidad en estado puro.

Cargar más noticias