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"Salga de Facebook, elimine su Twitter, duerma con un ojo abierto: los rusos están en todas partes"

Ryan rememora que, este mes, Facebook anunció que entregaría al Congreso copias de más de 3.000 anuncios que una 'empresa rusa' compró por 100.000 dólares entre junio de 2015 y mayo de 2017.

Los anuncios, dijo la operadora del sitio web, estaban vinculados a unas 470 cuentas falsas "probablemente operadas desde Rusia", y en la gran mayoría de los casos se referían a temas como la inmigración y a los derechos LGBT o de posesión de armas.

Facebook admitió que muchos de los anuncios sólo tenían "señales muy débiles de una conexión" con Rusia, si es que la tenían, recoge la periodista.
Sin embargo, prosigue Danielle Ryan, los medios "se han vuelto locos" con la historia y presentan como hecho probado que "los rusos" se han infiltrado en Facebook para "desgarrar a EE.UU.". Asimismo, han criticado a su propietario, Mark Zuckerberg, por no tener suficiente cuidado con la "influencia rusa". El empresario respondió que lamenta no tomarse el asunto en serio y aseguró que en cambio "se preocupa profundamente" por la integridad de la democracia en EE.UU.

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