La Juventud Duartiana consideró este martes que la Comisión Nacional de Espectaculos Públicos y Radiofonìa (CNEP) debería suspender al comunicador Álvaro Arvelo Hijo “por irrespetar memoria del Padre de la Patria” y promover “ideas de odio y discriminación” en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”.
“Si la Comisión fuera un órgano responsable hace rato que el señor “Alvarito” estaría suspendido. Usar los medios de comunicación para irrespetar al fundador de una nación es una afrenta de marca mayor que en cualquier lugar del mundo es sancionable”, dijo Ángel García, vocero nacional de la agrupación juvenil.
Consideró que además de la suspensión, Arvelo debería ser condenado por la Procuraduría General de la República a cumplir una labor social en algún monumento histórico como barrer el parque Independencia o desempolvar los nichos del Panteón Nacional.
Recordaron que en 2015 el cantante urbano conocido como El Alfa fue condenado a cumplir una pena similar.
La Juventud Duartiana sostiene que al llamar cobarde o canalla a Juan Pablo Duarte, Arvelo Hijo “solo demuestra ser un mezquino, ingrato al tiempo en que pretende desconocer la historia; negando el invaluable sacrificio de Duarte para que hoy podamos llamarnos dominicanos”.
“Se podría argumentar que Gregorio Luperón tiene méritos suficientes para ser considerado padre de la patria pero eso nunca justificará que se vocifere improperios o se irrespete con acusaciones infundadas la memoria del padre de la patria”, explicó el portavoz de la Juventud Duartiana.
https://www.youtube.com/watch?v=H594E1uhXfg
Los jóvenes dijeron no entender “cómo un señor que se autoproclama la “Enciclopedia Humana” pueda usar el término homosexual de forma despectiva, además de que en el caso del patricio dominicano esa es una acusación sin ningún fundamento”.
Los pronunciamientos de la organización Juvenil se producen tras lo que consideraron como “un desvarío del locutor del Gobierno de la mañana el jueves 28 de septiembre” durante una entrevista al director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassà.
Arvelo Hijo es un veterano periodista que se ha caracterizado por su elevado nivel académico pero también por el uso de un lenguaje soez en la estación radial donde labora.
Hace poco la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía prohibió a la comunicadora Claudia Pérez (La Tora) hablar por radio y televisión durante un mes, por haber utilizado palabras obscenas y hacer acusaciones indebidas en un programa que ella produce por una estación televisiva local.